Existen innumerables leyendas, mitos, fábulas, creencias acerca del origen de la Tierra y de los hombres y en casi todas, los animales desempeñan un papel fundamental.Los hombres que vivieron en esas épocas remotas elevaron los animales a la categoría de dioses, Las vacas por ejemplo fueron deidades para los persas, los habitantes de la India, los cretenses, muchas tribus negras africanas, y también por los griegos antiguos. Las amaban y respetaban por lo que recibían de ellas: alimento, vestido, fuerza.
Vacas, carneros, ovejas, cabras, gatos y perros también tenían en Egipto, templos y sacerdotes consagrados a ellos.Las aves fueron veneradas por culturas precolombinas. A ellas se les atribuía la cualidad de alimentarse de grandes cantidades de insectos dañinos y también de serpientes peligrosas.Al cuervo se le adoraba por su actividad sanitaria, pues acababa con la carroña.Los animales antes eran considerados seres sagrados, hoy son menos que esclavos para nuestra moderna sociedad que los irrespeta, maltrata, asesina y devora en medio de este paradigma equivocado en el que nos mantenemos por miedo.
Sagrados o no, los animales han estado siempre al lado del hombre, sirviéndole, acompañándole, alimentándole, curándole, entreteniéndole.Si nuestros hermosos animales dejasen de existir…la vida sería aburrida e insípida”.Ellos tienen derecho a la vida independientemente de que sean útiles o no para nosotros. Los animales fueron creados y diseñados para acompañarnos , para mostrarnos cosas y compartir el camino con nosotros.
.
Los animales ahora están actuando como nuestro espejo , mostrándonos el dolor que tenemos dentro , tanto psicológico como espiritual.Hasta que no seamos capaces de permitir que la forma de vida animal pueda estar a nuestra altura, no entraremos a los planos superiores de la existencia.Los animales tienen conciencia, inteligencia, sienten y están aquí para ayudar a mantener el equilibrio del planeta. Estamos equivocados si seguimos pensando que somos la especie mas evolucionada. Solo miremos nuestras acciones.
0 Comentarios:
Publicar un comentario