11 oct 2009

Conozca el terrible drama de los animales de laboratorio.



  Millones de animales son torturados y asesinados en nombre de la ciencia todos los días. Los ámbitos en los que se emplea la experimentación animal pasan por cosmética e higiene corporal, limpieza del hogar, perfumes, bolígrafos y un sinfín de productos. Sepa cuáles son las pruebas extremadamente crueles a las que son sometidos estos seres inocentes.  Estos experimentos no pueden justificarse bajo ningún argumento estable puesto que:  No es extrapolable los resultados en un conejo, chimpancé, ratón, perro, humanos, no son iguales entre especies diferimos en muchísimos aspectos. Por ejemplo, la aspirina es efectiva en humanos pero puede matar a un gato. Como consecuencia, cada año se retiran cientos de medicamentos del mercado porque resultan dañinos para el ser humano. No es ético utilizar a otros seres vivos con la misma capacidad para sentir y sufrir que nosotros, sólo porque están a nuestra merced y hemos decidido que a nuestro servicio.   Existen alternativas como el cultivo de células y tejidos o los modelos informáticos que además han demostrado ser más fiables y rigurosos.  El estrés y los procedimientos artificiales a los que se somete a los animales lleva a conclusiones erróneas.  
  Ya se tienen datos más que suficientes como para no tener que volver a repetir los mismos experimentos una y otra vez y seguir alimentado el lucrativo comercio de animales para laboratorios y justificar subvenciones. Gracias a la presión de grupos de defensa de los animales, colectivos científicos y la opinión pública, se han reducido considerablemente los experimentos en los últimos años, pero aún hay laboratorios que siguen realizándolos a pesar de existir métodos científicamente válidos que no implican el uso de animales.
TEST DL-50 
Consiste en administrar un producto, previo desarrollo experimentando en otros tantos animales, a un número determinado de animales (suelen ser centenares) e ir subiendo la dosis de éste, hasta que el 50% de los animales muere ál cabo de unos días en una lenta ay dolorosa agonía. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico recomiendan usar Tests sin animales como el TOPKAT y las pruebas de toxicidad celular. "Los estudios toxicológicos con animales de experimentación son pruebas legales de obligado cumplimiento en todos los países. Su valor predictivo es muy bajo al no poder extrapolarse directamente a los humanos. Por ejemplo: la prueba LD 50 resulta inútil."  Dr.Eduard Diògene, Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina. Hospital Universitario de la Vall d´Hebròn. UAB.

 
TEST DRAIZE
 Conejos albinos son inmovilizados mientras se vierte una sustancia irritante en sus ojos durante siete días. Este Test es criticado debido a la subjetividad en las observaciones, a que los conejos son muchísimo más sensibles que los humanos (segregan menos lágrimas) y obviamente, a la crueldad implícita en la prueba. Existen más de 60 métodos de sustitución que algunos laboratorios ya aplican con éxito.
LA HISTORIA DE BRITCHES

Al pequeño monito Britches lo separaron de su madre al nacer, le indujeron ceguera cosiendo sus sensibles párpados y le instalaron un sónar en la cabeza. Cuando sólo tenía 5 semanas, el Frente de Liberación Animal (ALF) lo rescató del laboratorio en el que estaba recluido.

¿Qué puedes hacer al respecto?

  No utilices productos de empresas que experimentan en animales.
 (encuentra la lista de empresas en la web www.stopexperimentacionanimal.org).

Frases celebres sobre experimentación animal

"Provocar el cáncer a un animal de laboratorio no nos ha ayudado, ni nos ayudará, a tratarlo en los humanos que lo padecen.
Dr. Albert Sabin, descubridor de la vacuna de la polio con virus vivo.

"Hay, de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: los que no la conocen lo suficiente y los que obtienen dinero de ella".
Dr. Werner Hartingen, cirujano.

"Los estudios toxicológicos con animales de experimentación son pruebas legales de obligado cumplimiento en todos los países. Su valor predictivo es muy bajo al no poder extrapolarse directamente a los humanos. Por ejemplo: la prueba LD 50 resulta inútil".
Dr. Eduard Diògene, departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina. Hospital Universitario de la Vall d´Hebròn. UAB.  "Pero la cuestión no es ¿pueden razonar? o ¿pueden hablar?, sino ¿pueden sufrir?".  Jeremy Bentham




¡DI NO A LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL !
Muchas gracias por visitarme y comentarme. espero que tengan todos una genial semanaaaaaaaa. yo sigo en San Luis  es todo un mes que estare por aca trabajando pero cuando tenga un rato en una compu entrare a saludarlosssssss Abrazosssss
Christiannnnnnnnnn

0 Comentarios:

Publicar un comentario