He hecho una recopilación de peces abisales y aquí se los presento. La mayoría de ellos viven a grandes profundidades, en la llamada zona abisal y poseen luminiscencia.
En esta zona abisal la luz del Sol no penetra debido a la gran profundidad. Es quizás la zona de nuestro planeta de la que menos sabemos, mucho menos que incluso de la Luna o Marte. Lo que si se sabe es que habitan criaturas de lo más enigmáticas, y que tal vez nunca terminaremos de conocer…
Thaumatichthys binghami.
El pez abisal Thaumatichthys binghami vive en el Atlántico norte occidental a profundidades de entre 1.300 y 3.600 metros. Atrae a sus presas con un órgano que emite luz y se encuentra en el paladar. Al cerrar la boca, sus dientes se inclinan instantáneamente hacia adentro.
********
Pez dragón
El "pez dragón” Malacosteus niger detecta sus presas gracias a faros de búsqueda. Para ello, transforma la luz azul verdosa de sus células emisoras de luz (fotóforos), un caso típico para la bioluminiscencia, en luz roja gracias a un filtro. Para sus presas, la luz roja es invisible.
********
Quimera nariguda
La quimera nariguda o del Pacífico (Rhinochimaera pacifica) pertenece a la antiquísima clase de los condrictios, igual que los tiburones y las rayas. Se nutre de habitantes del suelo, como gambas y cangrejos, que detecta en el lodo. Su morro, cuya forma recuerda una espada, está cubierto de células sensoriales con las que puede percibir campos eléctricos.
*******
Diaphus rafinesquii, pez linterna
De noche, Diaphus rafinesquii sube a profundidades de entre 500 y 50 metros para cazar. Esta migración vertical al ritmo del vaivén de la oscuridad es típica para la familia de los peces linterna, a la que pertenece esta especie.
********
Pez pelícano
Gracias a su anatomía especial, el pez pelícano Eurypharynx pelecanoides puede devorar presas mayores que él mismo. Sus mandíbulas sólo están ligeramente unidas por una membrana elástica.
*********
Engullidor negro
Los machos del engullidor negro Melanocetus johnsonii son mucho más pequeños que las hembras. Para procrear, se enganchan a la hembra mordiéndola, pero sólo durante un tiempo limitado. En otras especies, sin embargo, los machos pueden fusionarse de forma duradera con el cuerpo de la hembra.
**********
.
.
Pepino de mar abisal
El pepino de mar Scotoplanes globosa vive en el fondo de casi todos los océanos a profundidades de entre 550 y 730 metros. Se alimenta de lodo y las minúsculas partículas nutritivas que este contiene; sus patitas dejan una huella característica en el suelo marino.
*********
Pez hacha
Los peces hacha, aquí la especie Argyropelecus hemigymnus, tienen ojos dirigidos hacia arriba. En la parte inferior del cuerpo se encuentran órganos emisores de luz.
************
Cangrejo abisal
Este cangrejo abisal (Paralomis hystrix) vive en aguas japonesas a una profundidad de unos 250 metros. Es una especie apenas investigada.
Amig@s estoy en San Luis si logro conectarme los Saludareee .....Que tengan un buena semana y muchas gracias por visitarmeee
Christiannnnnnnnnnn
Amig@s estoy en San Luis si logro conectarme los Saludareee .....Que tengan un buena semana y muchas gracias por visitarmeee
Christiannnnnnnnnnn
0 Comentarios:
Publicar un comentario